Vox urge a la Junta a elaborar un plan de viabilidad para la supervivencia del comercio
Critican que el Gobierno andaluz está castigando y empujando a la ruina a muchos de los empresarios y a sus empleados
El parlamentario andaluz de Vox por Granada, Francisco Ocaña, ha urgido este viernes a la Junta a elaborar un plan de viabilidad para la supervivencia del comercio de la provincia, después de criticar que "castiga y culpa" a este sector y el de la hostelería, "empujando a muchos de los empresarios y a sus empleados a la ruina".
En una rueda de prensa, Ocaña ha mostrado el compromiso de Vox con comercio granadino ante "la situación límite que están sufriendo por las restricciones horarias derivadas de la crisis sanitaria", así como ha criticado "la falta de ayudas de emergencia que les permita sobrevivir".
Para el parlamentario de Vox, el Gobierno andaluz "sigue anclado en unas medidas severas sin entender que toda actividad es importante para los trabajadores que la ejercen porque es la única forma de llevar dinero a sus hogares, y estos sectores en concreto son los grandes cumplidores de los protocolos de seguridad sanitaria que desde la Consejería de Salud y Familias se han venido implantando durante las diferentes olas pandémicas".
La Junta "castiga y culpa al comercio y a la hostelería, empujando a muchos de los empresarios y a sus empleados a la ruina", ha proseguido Ocaña, para quien ello se hace "sin ningún tipo de estudio que avale que el ejercicio de sus actividades represente un peligro para la expansión del Covid-19".
Se ha referido también a los regantes de la margen derecha del río Guadalfeo, en la costa de Granada, que "necesitan agua urgentemente ante la escasez de precipitaciones durante este invierno". El acuífero del que sustraen agua en época de emergencia hídrica, se encuentra sobreexplotado con un alto riesgo de salinización", ha alertado Francisco Ocaña.
Problemas de agua en la Costa
En esta situación, agravada por por la rotura de la tubería submarina y la escasez hídrica, los municipios costeros "pueden tener serios problemas de agua potable en plena temporada de verano" y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada "lleva meses dilatando la puesta en marcha de la recarga del acuífero incrementando, la situación límite que de cara al próximo verano tendrán los regantes".
Por ello, Vox en Andalucía "va a apoyar a los regantes a través de nuestro concejal en el Ayuntamiento de Motril y vocal en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Miguel Ángel Fernández, instando al Gobierno de la Junta de Andalucía para que actúe inmediatamente y ponga orden en este sinsentido de batalla política entre el Ayuntamiento de Almuñécar --gobernado por el PP-- y la Mancomunidad de Municipios --liderada por el PSOE".