Este fin de semana vuelve el Festival Internacional de Swing a Monachil
Bajo el título ‘El swing sigue vivo’, el festival quiere hacer un guiño a los miles de seguidores, que en 2022 celebrará su décimo aniversario
El swing volverá al municipio granadino de Monachil dos años después de que se celebrara el último Festival Internacional de Swing, uno de los más importantes del mundo de este estilo de baile, que el año pasado y este no se ha podido celebrar debido a la pandemia de coronavirus.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento monachileño ha organizado para este sábado, 10 de julio, en el Parque de los Aragones el concierto del grupo The Jump Club, que a partir de las 22 horas volverá a traer los mejores ritmos y bailes a este emblemático lugar donde cada año miles y miles de espectadores de toda España han disfrutado del mejor swing.
“En esta ocasión, y debido a las restricciones de la pandemia, las entradas serán muy limitadas, y será necesario reservarlas previamente de manera gratuita, pero con este concierto hemos querido hacer un guiño a los seguidores del festival para recordarles, como dice el título de la actividad, que ‘El swing sigue vivo en Monachil’”, señala la concejala de Cultura, Mari Carmen Morales.
Más de 4.000 espectadores en 2019
Durante la última edición del Festival Internacional de Swing de Monachil, celebrada en julio de 2019, más de 4.000 personas disfrutaron de los distintos conciertos y talleres organizados por el Ayuntamiento, que supusieron una inyección económica para el municipio de más de 250.000 euros.
“El año pasado, debido a la pandemia, tuvimos que suspender el festival, y este año también. Pero queremos anunciar que desde el Ayuntamiento de Monachil ya estamos trabajando en la edición de 2022 del Festival Internacional de Swing, que será la octava de su historia y celebraremos por todo lo alto, porque el año que viene celebramos diez años de vida del festival”, anuncia el alcalde de Monachil, Jose Morales.
Además, el Ayuntamiento organizará otras actividades relacionadas con el swing durante todo el año, como una exposición en la Casa de la Cultura que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.
El concierto de The Jump Club en ‘El swing sigue vivo’ forma parte de la programación cultural del Ayuntamiento de Monachil para este verano, una de más completas de los últimos años, que incluye actividades para todos los públicos y durante todos los fines de semana.
Los interesados en reservar entrada para este sábado deberán contactar con la concejalía de Cultura a través del correo electrónico [email protected], o en el teléfono móvil 629 59 15 43.