‘Vuelve a Lanjarón’, lema de la campaña para incentivar el turismo rural durante este verano

Las medidas adoptadas en el inicio de la pandemia han permitido que el impacto del Covid-19 en el municipio haya sido "prácticamente inexistente"

Turismo de Lanjarón
Imagen promocional del vídeo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Lanjarón ha presentado oficialmente el spot promocional de la campaña de promoción turística con la que se pretende incentivar el turismo de cara a esta próxima temporada de verano. El lema de la campaña, ‘Vuelve a Lanjarón’, recoge toda la oferta turística que el municipio brinda a sus visitantes ahora que se consolida como pueblo piloto para el turismo rural durante el proceso de desescalada.

El spot, de algo menos de un minuto, recupera puntos como tradición con recuerdo a los telares o festejos como la Pública, el desfile de disfraces de las fiestas de San Juan; el agua, con la reconocida Carrera del Agua reconocida como Bien de Interés a nivel andaluz; los manantiales naturales con especial referencia a las instalaciones del Balneario de Lanjarón y al concepto de ciudad termal; la cultura, con especial referencia al festival de música ‘Lanjarock’; la gastronomía de la zona, el deporte -ya que en la localidad se celebran hasta cuatro eventos deportivos como son el Open MTB Puerta de la Alpujarra, el Lanjarón Cañón Trail, la Alpujarra Magna o la Subida al Cerro de los Cañones- y por supuesto a la naturaleza.

Y es que la ubicación privilegiada de Lanjarón le convierte en uno de los principales atractivos turísticos del Parque Natural de Sierra Nevada. Además, el vídeo promocional recoge algunos de los puntos más emblemáticos del municipio tales como tinaos o el propio Castillo Árabe. Además, cuenta también con una versión en inglés para atraer a extranjeros residentes en nuestro país. El vídeo promocional fue elaborado por Antonio Jiménez, vecino del municipio y hoy enrolado en las filas de la plataforma televisiva Movistar + como realizador de Fórmula 1. Su lanzamiento responde a los planes estratégicos desarrollados desde el ente municipal a fin de paliar las consecuencias de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. La promoción turística se entiende como una herramienta que servirá como ayuda a los diferentes establecimientos locales así como a los distintos alojamientos turísticos.

Las medidas adoptadas en el inicio de la pandemia allá por el mes de marzo han permitido que el impacto del Covid-19 en la localidad haya sido prácticamente inexistente. Sin embargo, los portavoces municipales muestran su “preocupación” por la situación que atraviesa el país aún a día de hoy. Es por ello que se está desarrollando de forma paulatina todo el proceso de retorno a esa nueva normalidad.

En palabras de su alcalde, Eric Escobedo, el municipio sigue trabajando en el desarrollo de un plan común “para que todos los establecimientos de Lanjarón dispongan del certificado que garantice la seguridad tanto de nuestros vecinos como de visitantes”. “Queremos ser un municipio pionero en este sentido y queremos que la gente que venga a visitarnos esté segura”, dijo.

También, el regidor se mantuvo optimista en la medida de lo entendible dada la situación refiriéndose a la campaña de verano. “Estamos en contacto continuo con los responsables de hoteles y alojamientos turísticos. Creemos que va a ser un buen año para ellos porque la gente va a buscar destinos de interior, dadas las dificultades planteadas en zonas costeras. Vivimos en un lugar privilegiado, rodeado de naturaleza y con posibilidad de disfrutarlo cumpliendo con la normativa sanitaria”, señaló.

Por su parte, la concejal de Turismo y Cultura, Toñi Romero, insistió en “el esfuerzo” que está haciendo todo el municipio para “levantar la situación”. “Queremos que la gente vuelva a Lanjarón, que disfrute de nuestro entorno, de nuestra gastronomía y de todas las posibilidades que brinda el municipio. Esta campaña viene para presentarnos al resto como un lugar atractivo, apacible, y especialmente seguro”, sentenció.