Vuelven a sus casas las últimas familias desalojadas tras el fuego en un transformador de Salobreña

El restablecimiento del servicio eléctrico ha permitido el regreso de quienes fueron realojados con amigos o familiares después del incendio sin heridos

bomberos motril
E.P.
0

El restablecimiento del servicio eléctrico ha permitido la vuelta a sus casas de las cinco familias que fueron realojadas con amigos o familiares después del incendio sin heridos registrado a última hora de este pasado martes en un transformador de luz en Salobreña, en la costa de Granada.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Salobreña, el restablecimiento de la luz se produjo sobre las 3,00 horas de este miércoles, lo que ha permitido la vuelta de estas familias, mientras que otras afectadas por esta falta de servicio eléctrico en uno de los tres bloques dañados, ubicado en la calle Quijote, habían decidido permanecer en sus casas después de ser desalojadas en un primer momento.

Fueron tres bloques de pisos de Salobreña los que tuvieron que ser desalojados de manera preventiva como consecuencia de este incendio, según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Varios particulares avisaron sobre las 21,20 horas de un incendio en un cajetín eléctrico en la calle Joaquín Lezaga que estaba provocando cortes en el suministro eléctrico en numerosas viviendas de la zona.

Acto seguido se activó a los Bomberos de Motril, la Guardia Civil, la Policía Local y a la empresa suministradora de electricidad. Los Bomberos dieron por extinguido a medianoche el incendio, que obligó al desalojo preventivo de tres bloques de pisos, dos de la calle Isaac Albéniz y uno de la calle Quijote, durante la intervención de los operativos.

Todos los evacuados regresaron a sus casas una vez extinguidas las llamas a excepción de cinco familias, que se realojaron con amigos o familiares por precaución y hasta que se pudo recuperar el servicio eléctrico en sus viviendas.