Vuelven las colas a la Oficina de Información del Patronato Provincial de Turismo de Granada
Desde la Diputación de Granada se cree que la animación que registra la oficina estos días es un signo de esperanza para el sector:
La Oficina de Información del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada "ya nota los primeros signos de reactivación del turismo" y es que los visitantes vuelven a hacer cola, respetando las medidas de distancia y seguridad, para ser atendidos y obtener planos, folletos y sugerencias para su estancia.
El vicepresidente del patronato, Enrique Medina, ha explicado en una nota que, por ahora, "los viajeros son en su mayoría españoles, aunque también empezamos a recibir algunos europeos, sobre todo franceses". La oficina, ubicada en el antiguo Colegio de Niñas Nobles, un edificio señorial del siglo XVI ubicado en pleno centro de Granada, ha permanecido abierta casi durante toda la pandemia, aunque la afluencia de usuarios ha sido escasa.
En los últimos días, sin embargo, el patio de acceso vuelve a estar muy animado. "Las consultas siguen estando mayoritariamente dirigidas a la visita a la Alhambra y resto de monumentos de la ciudad, así como a rutas de senderismo cercanas a la capital y escapadas a zonas rurales como la Alpujarra, el Poniente y el Geoparque", señala Medina.
Para poder dar servicio durante la pandemia, la oficina se ha dotado de un sistema de control de temperatura en el acceso, señalización para mantener las distancias, punto de gel desinfectante y mamparas en los mostradores de información.
El diputado cree que la animación que registra la oficina estos días es un signo de esperanza para el sector: "La gente empieza a recuperar la confianza gracias a la evolución de las vacunaciones y hay muchas ganas de volver a viajar. Es una oportunidad que un destino del potencial de la provincia de Granada no puede dejar escapar".