Vuelven a pedir colaboración para concienciar contra las pedradas a autobuses en la zona Norte

La edil de Movilidad ha apostado por seguir incidiendo en las líneas de sensibilización con los vecinos, que "tienen que ayudar" en esta tareas

Autobuses de Granada en huelga
Autobuses de Granada | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad de Granada, Ana Agudo, ha vuelto a pedir a las familias de la zona norte colaboración en la concienciación de los menores que protagonizan ocasionalmente lanzamientos de pedradas a autobuses en determinadas áreas de este distrito de la capital granadina.

A preguntas de la edil de Vox Mónica Rodríguez, que ha referido nuevos episodios de pedradas contra los autobuses de la línea N5, Agudo ha recordado que el equipo de gobierno local, del PP, ha promovido en actividades formativas de sensibilización contra estas conductas sobre las que ha indicado que es necesario "seguir haciendo hincapié".

Este tipo de actos vandálicos vienen sucediéndose desde "siempre", ha detallado Agudo en referencia a que "no es una situación que ha sido de la noche a la mañana" si bien sí ha reconocido que hubo un periodo en el que este comportamiento fue "mucho más acusado", en concreto en febrero y principios de marzo pasados.

Desde entonces estos episodios de pedradas se producen "ocasionalmente" aunque no con "los niveles" que se dieron en invierno. Los autobuses en cualquier caso sólo se desvían ocasionalmente, si el suceso se produce antes de las 19:00 horas, hasta que llega la dotación policial correspondiente, y si es a partir de esa hora, hasta la medianoche para su reanudación en la mañana siguiente, como ya ha venido ocurriendo en los últimos meses "puntualmente".

Es en este contexto en el que la edil de Movilidad ha apostado por continuar incidiendo en las líneas de concienciación con los vecinos, que "tienen que ayudar" en esta tareas que en ocasiones afecta a sus propios familiares.

Son, según ha indicado también la edil de Vox Mónica Rodríguez, "charlas para concienciar de la gravedad del asunto", que "no han surtido todo el efecto positivo que se pensaban" en tanto "vuelven a ocurrir estos actos vandálicos".