Vuelven todos los talleres presenciales a los centros cívicos de Granada un año después
Los granadinos regresarán a estos espacios para fomentar el encuentro entre vecinos para participar en diversos cursos, que han aumentado sus plazas
Los granadinos pueden disfrutar de nuevo a partir de este mes de octubre de los talleres en los centros cívicos. Un año después, talleres de temáticas diversas se retoman en los centros cívicos con restricciones de aforo y medidas sanitarias como el uso de mascarilla. De nuevo, los granadinos, especialmente de entre 30 y 60 años, pueden participar en estos talleres, que son un punto de encuentro para colectivos vecinales. En total, el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada ha ofertado 122 cursos presenciales con 3.683 plazas en los nueve centros cívicos de la capital y en las asociaciones de vecinos Realejo – San Matías y Barranco del Abogado. La mayoría de ellos comienzan este 18 de octubre y finalizarán en junio de 2022.
Estos talleres, muy demandados por la ciudadanía, vuelven a “la normalidad” después de no haberse podido impartir la mayoría de ellos durante el curso pasado debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Los granadinos volverán a participar en estos cursos de diversas temáticas, entre los que destacan, la taracea, la pintura reciclaje de muebles o ilustración y también actividades deportivas como gimnasia, taichí, yoga, pilates o zumba. También hay talleres instructivos de informática o manejo del móvil y otros culturales de flamenco, teatro o carnaval.
En concreto, en el Centro Cívico Albaicín se imparten diez talleres. La mayoría son deportivos: uno de gimnasia, dos de pilates, dos de zumba, otro de taichí y otro de estiramientos. También se imparte un taller de manualidades para adultos, otro de iniciación a la costura y otro de costura avanzado.
En el Centro Cívico Chana hay nueve talleres: dos de flamencoterapia, cuatro de pilates, uno de belenismo y dos de grabado. Por otro lado, el distrito Genil ha aumentado su oferta con cinco talleres más en el Centro Cívico Manuel Cano, donde se imparten dos talleres de flamencoterapia, tres de restauración, uno de tarea y, como novedad, un taller de itinerarios urbanos – periurbanos. En el Centro Cívico de Lancha del Genil, los talleres que hay son de yoga, gimnasia, baile flamenco, restauración y taracea. En el Centro Cívico Plaza de la Ilusión-Ronda hay dos cursos de flamencoterapia.
En el Centro Cívico Beiro es en el que más talleres se imparten, con 37 en total, uno más que antes de la pandemia. Los cursos son de flamencoterapia, grabado y estampación, informática e Internet básico, informática nivel medio y nivel superior, iniciación a la costura, costura avanzado, iniciación a las técnicas belenistas, belenismo, pilates, inglés nivel básico y nivel medio, de cifras y letras, manejo del móvil y taracea. También como novedad se imparte un taller de itinerarios urbanos – periurbanos.
El Centro Cívico Norte ofrece este año 17 talleres. Los granadinos de este barrio participarán en cursos de taichí, gimnasia, pilates, baile, manualidades, óleo, bordado en tul, memoria, carnaval y teatro, multitaller, cultural, flamencoterapia y yoga.
En el Zaidín, su centro cívico imparte 13 talleres en total. Varios son de gimnasia, dos de taichí, dos de taracea, dos flamencoterapia, uno de restauración de muebles, uno de grabado y otros de belenismo.
Los talleres en el distrito Centro se impartirán en la Asociación de Vecinos Barranco del Abogado y en la de Realejo San Matías. En la primera, los talleres son de baile, pilates y zumba, mientras que en la segunda son de manualidades, taracea y baile.
En el distrito Ronda se retoman los talleres que no se pudieron hacer el curso pasado como es el caso de ilustración creativa, bailes latinos y jardinería creativa. También se imparten talleres de taracea, taichí, yoga, customización, costura, restauración y reciclaje de muebles, cosmética natural, flamencoterapia y belenes.
El Ayuntamiento de Granada han destinado 129.839 euros del presupuesto para los Talleres de Participación Ciudadana del curso 2021/22, que se han distribuido entre todos los distritos de la ciudad, en los que sus vecinos volverán a aprender y a divertirse juntos siempre respetando aún los protocolos Covid-19 que recomiendan las autoridades sanitarias.