'Weche' se vuelve a citar con la historia: “Nos encantaría jugar el play-off”
Por primera vez Sima Granada dependerá de sí mismo para jugar el play-off de ascenso y llegar a lo más alto
Sima Granada afronta una de las semanas más motivantes de su historia. A escasos días de disputar otra final ante el Bujalance FS -con la cuarta plaza en juego- 'Weche' jugador del Sima Granada ha dado una entrevista para conocer la progresión del equipo.
Jesé Rama Priego, más conocido futbolísticamente como 'Weche', nació el 6 de noviembre de 1985 en la localidad granadina de Las Gabias. Este jugador siempre ha destacado por un liderazgo innato que ha trasladado en todos los equipos en los que ha militado, entre los que destaca principalmente el ya extinguido Oxipharma Granada FS.
Todo aquel que recuerde este club conocerá la historia del fútbol sala en Granada. Esa misma historia que derivó en la creación de un nuevo club, cuyo objetivo era devolver a la ciudad nazarí un equipo de fútbol sala representativo. De esta forma nació el Sima Peligros FS; cuadro al que nuestro protagonista terminaría llegando en su afán por tomar revancha de lo sucedido en el Oxipharma Granada.
'Weche' ya era un experimentado jugador, cuando se produce la noticia del traslado del equipo a la capital. Sima Peligros abandonaba esta localidad para afincarse en Granada, más concretamente en el barrio del Zaidín.
La primera temporada en la capital no fue nada sencilla, ya que estuvo principalmente marcada por el estallido de la pandemia. La segunda, sin público en la grada, empezó a poner de manifiesto el deseo de superación de nuestro protagonista, siempre reinventándose sobre el parqué para poder hacer frente a jugadores infinitamente más jóvenes que él.
De esta forma se llega al presente curso, el más duro sin lugar a duda. Sima Granada FS arrancó la temporada con el objetivo de clasificarse para el play-off de ascenso. No obstante, las lesiones hicieron mella en el conjunto nazarí, y de repente los pupilos de Rafa García se vieron inmersos en una batalla para la que no estaban preparados: La lucha por la salvación.
Fue entonces cuando 'Weche' ejerció como líder, asumiendo la capitanía del equipo durante algunos partidos, y ofreciendo su mejor versión. “A nivel personal, me encuentro bastante fuerte y confiado, tanto física como psicológicamente”. Estas declaraciones recalcan el buen momento del futbolista y como reconoce 'Weche', la campaña ha sido muy complicada: “Desde el principio de temporada hasta casi Navidad, hemos tenido muchos altibajos. Se debe principalmente a los malos resultados. Una vez llegados al punto de dejar de tener tantas bajas, la verdad es que fuimos bastante arriba”, comenta el protagonista.
Y es que no solo la recuperación de efectivos mejoró el devenir del Sima Granada. Gestionar un vestuario nunca es fácil, y hacerlo en situaciones de crisis implica una madurez digna de alabar. El diálogo continuo entre el jugador y el cuerpo técnico es fundamental en la resolución de situaciones adversas. “En Navidad tuvimos una charla, tanto jugadores como cuerpo técnico, y aclaramos puntos de vista que teníamos diferentes”, reconoce 'Weche'.
Esa charla surtió efecto, puesto que Sima Granada FS fue ganando partidos hasta el punto de abandonar la pelea por la salvación, y engancharse a una nueva batalla: La consecución de la cuarta plaza o puestos de play-Off. Dicha posición se alcanzo tras la victoria ante el Jumilla FS, para después ser fortalecida con el triunfo en casa ante el Melistar Futsal.
De esta forma, y a falta de dos jornadas, por primera vez en su historia Sima Granada depende de sí mismo para jugar el play-off de ascenso. “No hay nervios en el grupo para el tramo final de la temporada. Estamos yendo desde el principio de temporada partido a partido, y ahora sí sabiendo cual es nuestra meta. La verdad es que nos encantaría llegar al play-off”, comenta un esperanzado 'Weche'.
Para conseguir tal objetivo, Sima Granada deberá ganar este próximo fin de semana en Córdoba. Y tratará de conseguirlo con uno de sus líderes en la pista. 'Weche'está más motivado que nunca, y ni la fatiga ni la acumulación de minutos le van a impedir seguir disfrutando del deporte que tanto ama. El fútbol sala y 'Weche' forman una unión difícil de entender por separado, y este jugador quiere llevar al Sima Granada a lo más alto.