Whastapp se actualiza, con un doble check azul que dará más de un dolor de cabeza
Ya es posible ver cuando fue tu mensaje leído en Whastapp a través de su nuevo doble check de color azul.
Desde ayer WhatsApp cuenta con una novedad muy esperada por algunos usuarios (otros seguramente no la quieran): un doble check azul que indica que un mensaje ya ha sido leído.
La función ya está disponible mediante actualización de la aplicación. De momento sólo funciona en conversaciones individuales y en grupo.
De esta forma, actualmente las marcas de WhatsApp, funcionan de la siguiente manera: un check gris significa que el mensaje se ha enviado, un check doble quiere decir que el mensaje ha llegado al destinatario y un doble check azul quiere decir que el mensaje ha sido leído.
A continuación podeis ver la pantalla de información recientemente añadida. Para acceder a la información hay dos maneras de hacerlo:
1 Seleccionando el mensaje enviado y posteriormente nos saldrá un botón de info.
2 Deslizando el mensaje hacia la izquierda nos saldrá la pantalla de información del mensaje
Esta opción no se puede desactivar o engañar al sistema cortando la conexión, por lo que a partir de ahora los usuarios que se comuniquen por WhatsApp tendrán la certeza de si interlocutor ha leído el mensaje que han enviado.
El doble check de WhatsApp es algo que ha dado mucho que hablar durante años. Cuando la aplicación daba sus primeros pasos se generó algo de confusión con ello y muchos usuarios interpretaban que el doble check significaba que el mensaje había sido leído. Eso generaba malentendidos e incluso discusiones de pareja cuando alguno de los dos no contestaba a un mensaje. Y posteriores debates sobre si no había leído el mensaje o había decidido ignorarlo.
El tema incluso fue utilizado como argumento para un popular cortometraje, titulado, precisamente 'Doble check':
Las reacciones no se han hecho esperar y numerosos usuarios están protestando porque creen que esto generará aun más discusiones del tipo "sé que lo leíste, pero no dijiste nada, ¿por qué no me querías contestar? ", en lugar de solucionarlas.