WhatsCine llega a EEUU y América Latina para hacer accesible cine y televisión a personas con discapacidad sensorial

El salto internacional comenzará en abril de 2017 con la apertura de una sede de la compañía en Miami, desde donde quieren dar cobertura a los 18 millones de personas

whatscine
Foto: Discapzine
E.P.
0

La empresa madrileña WhatsCine, nacida con la colaboración de la Universidad Carlos III, tiene previsto iniciar su expansión internacional en Estados Unidos y Latinoamérica donde viven cerca de 67 millones de personas con discapacidad sensorial, según informa en un comunicado.

Con su app -que permite disfrutar de películas y series al sincronizar en el móvil los subtítulos, la lengua de signos o una audiodescripción para las personas ciegas o sordas-, WhatsCine quiere hacer efectivo el derecho a la accesibilidad al ocio y la cultura, con total autonomía y sin interferir con el resto de espectadores.

Así, después de haber reunido 300.000 euros a través de una campaña de equity crowdfunding en la plataforma de la Bolsa Social, los promotores de WhatsCine se disponen a abrir una delegación en Florida para extender su modelo a los cines del continente americano y a otras plataformas de televisión.

El salto internacional comenzará en abril de 2017 con la apertura de una sede de la compañía en Miami, desde donde quieren dar cobertura a los 18 millones de personas con discapacidad audiovisual que viven en Estados Unidos, según datos oficiales. En Latinoamérica, la compañía quiere dar cobertura a más de 49 millones de personas con discapacidad audiovisual pues la tecnología de WhatsCine busca estar presente en los hogares de Colombia, Brasil, Perú y Chile.

Según explica el presidente de la compañía, José Ramón Riera, su "punto fuerte para la expansión es que la app de WhatsCine está siendo la primera en unir subtitulado, audiodescripción y lengua de signos en una misma aplicación, de forma perfectamente sincronizada". Además, añade, la descarga de WhatsCine es totalmente gratuita para el usuario.