Wiber abre su nueva sede central en Recogidas y crea 70 empleos directos en Granada

La empresa local de telecomunicaciones afirma que llega "al corazón" de la ciudad "para sembrar la pasión que sentimos por nuestro trabajo”

Wiber sede central Granada
Inauguración de la nueva sede central de Wiber en Granada capital | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La empresa Wiber que ofrece servicios de fibra óptica, telefonía y televisión ha organizado este lunes un acto de inauguración en su nueva sede ubicada en Recogidas,45, donde han estado presentes las principales autoridades institucionales y empresariales de la ciudad y de la provincia.

En el evento, la responsable de Marketing y Comunicación de Wiber, Marisa Chacón, ha agradecido el apoyo institucional recibido. “Llegamos al corazón de Granada, para sembrar en Granada la pasión que sentimos por nuestro trabajo”, ha expresado. Chacón ha anunciado que la empresa creará en la capital setenta empleos inmediatos, que se unen a los más de 400 que ya tiene en plantilla esta compañía. Wiber cuenta con 9 tiendas en toda Andalucía y 43.000 clientes. Es actualmente la operadora de referencia en la Costa Tropical y con la apertura en la capital muestran su intención de posicionarse en el entorno metropolitano y el resto de la provincia.

Según ha explicado Chacón, “el éxito de Wiber se basa en conseguir ser fiel a nuestro modelo de negocio que pasa por ofrecer un servicio de calidad donde nadie llega, dar valor a las personas para que sean atendidos por personas, apoyar a iniciativas locales para devolver a la sociedad lo que nuestros clientes nos aportan y el orgullo de ser una empresa de Granada”. Chacón ha insistido en que Wiber quiere comprometerse con el desarrollo económico de Granada, los proyectos estratégicos de la provincia y la creación de empleo. “Hoy nuestro sueño se hace realidad, animamos a todos los granadinos a que vengan a esta, su casa", ha agregado.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha querido acompañar a Wiber en la apertura de su nueva sede y ha transmitido al equipo de la compañía su felicitación por posicionarse en el corazón de la ciudad para convertirse en un revulsivo para el empleo. También ha destacado el compromiso para desarrollar el convenio vigente entre Ayuntamiento y Wiber "para que mantengamos una estrecha colaboración de cara a seguir ahondando en proyectos que redunden en el beneficio de la ciudad”.

El delegado de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha subrayado que "desde la Junta de Andalucía siempre se va a poyar a empresas como Wiber" y ha celebrado el crecimiento tan importante desde su constitución en 2017. Granados ha destacado "la complejidad de entrar a competir en un sector como el de las telecomunicaciones, donde las grandes empresas pretenden copar el mercado, y donde WIBER se destaca por mantener un servicio cercano y por un gran compromiso social. Ha recordado el compromiso que la empresa granadina ha ofrecido con diversos proyectos de gran relevancia para Granada, como el de la Aesia".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Nicolás Navarro, ha agradecido a Wiber su interés en ofrecer servicios en zonas con problemas de conexión, fundamental para dar respuesta a uno de los elementos más importantes para afrontar la despoblación que es la conectividad de los territorios. “Desde la Diputación de Granada vamos a colaborar con empresas como WIBER, en el marco de nuestro Plan de reto demográfico”, ha apostillado.

La subdelegada del gobierno, Inmaculada López, ha hecho referencia a la importancia de que empresas locales como Wiber “crezcan y, sin perder el ADN granadino, hagan una apuesta por las telecomunicaciones como medio de consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Urbana 2030 y los proyectos estratégicos de desarrollo de nuestra provincia, que, entre otros, pasan por el despliegue de banda ancha en toda la provincia”.

También ha querido acompañar a Wiber en este día el vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, Esteban Romero, que ha apoyado a Wiber como ejemplo de empleo y emprendimiento para sus estudiantes, y un ejemplo de cómo podemos trabajar el desarrollo local. En su idea de la colaboración público privada y manifestó su intención de ofrecer a Wiber que forme parte de “Impronta Granada”, un proyecto que une la Universidad con los retos estratégicos de los territorios de la provincia, ofreciendo la transferencia de conocimiento de la UGR a la iniciativa privada.

Por su parte, los representantes empresariales, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gregorio García; y el presidente de la Cámara de Comercio Motril, Julio Rodríguez han querido mostrar su apoyo a Wiber por los éxitos acumulados y por dar el salto a Granada. “Nos han tocado la fibra esta mañana con unas instalaciones magníficas”, ha resaltado Gregorio García. “Estamos haciendo entre todos Granada", ha indicado Julio Rodríguez. Como ejemplo de la implicación social de Wiber, han resaltado el apoyo al coworking que la Cámara de Comercio de Motril está desarrollando y en el que Wiber va a aportar la conexión gratuita.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro no ha querido faltar a esta cita como embajadora de la Costa Tropical, donde nació Wiber hace seis años. “Conocemos a Wiber desde sus inicios. Ahora es una de las principales empresas de la Costa Tropical y de la provincia de Granada y sabemos que van a seguir triunfando allá donde vayan por su compromiso con el entorno social donde se implantan como ya lo han hecho en la Costa”, ha asegurado la primera edil motrileña.