Wiley regresará para el duelo ante Murcia si la lesión en el pie no lo impide

Desde el club informan que la operación en su mano estaba programada desde hacía varios meses y tendrá lugar en el mediodía de este lunes

Coviran Granada Basquet Girona
Jacob Wiley en el duelo del pasado fin de semana ante Girona
Ainoa Morano
0

Noticias relativamente positivas en torno a Jacob Wiley. El pasado domingo tras el partido ante Girona saltaron todas las alarmas por el estado físico del pívot estadounidense. El propio jugador publicó hora antes del encuentro una imagen en sus redes sociales, que mostraba una radiografía de su mano. Toda la afición rojinegra se alertó al pensar que Wiley podría tener una lesión, sin embargo, fue el propio Wiley el que aseguró, también a través de redes sociales, que se trataba de una lesión antigua, algo que ya contó también en una entrevista para este medio. 

Con la futura operación del dedo anular de la mano izquierda ya programada por parte del club para este mismo lunes 3 de febrero, la situación se agravó al ocasionarse un problema en su pie durante el partido ante Girona. 

Desde el conjunto rojinegro detallan que por el momento se desconoce el alcance de la lesión y que las pruebas se realizarán en la tarde de este lunes para determina si se trata de un problema menor o en la fascia plantar.

En esta jornada, Jacob Wiley pasará por quirófano sobre el mediodía, una operación sencilla que llevará unas dos horas y en la que solo será necesario utilizar anestesia en su brazo. Una vez recuperado de la intervención, cuando la anestesia remita, se procederá a realizarle las pruebas pertinentes en el pie.

El propio presidente del club, Óscar Fernández-Arenas, se muestra tranquilo ante la intervención en la mano del pívot estadounidense. Una operación programada desde hacía "varios meses" ya que el problema se origina al término de la pasada temporada. La entidad granadina, consciente de que disponía de dos semanas de descanso por el parón por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA optó por utilizar la presente semana para que el jugador pasase por quirófano, prefiriendo que se perdiese el duelo ante Baskonia de este fin de semana.

Así, si nada lo impide, especialmente los problemas que puedan haberse originado en su pie, Jacob Wiley estaría disponible para el partido ante UCAM Murcia que se disputará el próximo 1 de marzo en el Palacio de Deportes. Por delante, un mes en el que el jugador se concentrará en su recuperación, eso sí, pendientes de las pruebas en el pie, unos resultados que se conocerán a última hora de este lunes y primera hora del próximo martes.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario