Wiley y Valtonen, piezas necesarias de un puzzle que empieza a encajar

Los recién llegados aportaron buenos números en su primer partido como rojinegros y fueron claves en la implicación y energía de la plantilla

RS531832_J23 LNT-COV Firmar acb Photo - E Cobos_02
Jacob Wiley en su partido de estreno con el Covirán Granada | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Tras el partido del Covirán Granada ante el Lenovo Tenerife seguro que muchos pensaron: ¿Por qué no habrán llegado antes Jacob Wiley y Elias Valtonen? El estreno de ambos jugadores fue de sobresaliente, no solo por sus números, sino también por la energía e implicación que impregnaron al encuentro y a sus compañeros.

Wiley salió de inicio en la Laguna una apuesta que seguro sorprendió dado que apenas lleva una semana como rojinegro. Pasados unos pocos minutos del primer periodo se entendió a la perfección la decisión de Pablo Pin. El pívot macedonio lideró la ofensiva granadina en los primeros compases del juego, sumando en un abrir y cerrar de ojos cinco puntos que permitía al Covirán mantener igualado el encuentro.

Cuando Wiley no estaba en pista, el conjunto rojinegro se resentía. Su físico y su intensidad defensiva servían para frenar a los hombres altos del plantel aurinegro. Con el macedonio en el banquillo, al Covirán le costaba articular sus ataques y bajaba su nivel en defensa, pero cuando regresaba, acompañado en la mayor parte de las ocasiones por David Kramer, el equipo era otro. Rapidez, fuerza, energía... una combinación peligrosa para los rivales y muy efectiva para los granadinos. Jacob Wiley se marchó de Tenerife con 17 puntos en su casillero, 8 rebotes y 3 asistencias para 26 de valoración. El jugador mejor valorado del encuentro. Sin duda, un estreno de ensueño que demuestra la gran elección y apuesta del club por el pívot macedonio.

Elias Valtonen no se queda atrás. Aunque tardó un poco más en pisar el parqué del Santiago Martín que su compañero de estreno, el alero finlandés hizo la de "llegar y besar el santo". Apenas 20 segundos llevaba en pista cuando anotó su primer triple como rojinegro. En la siguiente acción, una canasta también con su firma que puso el 11 a 15 en el marcador. Lo de Valtonen tiene aun más mérito pues el jugador ex de BAXI Manresa llegó a Granada el pasado miércoles 28 de febrero. Con tan solo dos entrenos con el equipo, el finlandés demostró su basta experiencia en la ACB a su corta edad.

El alero acabó el encuentro con 14 puntos y tres rebotes para 11 de valoración, un estreno también meritorio y que permite pensar en grandes actuaciones en el futuro.

@granadadigital 🧩🏀Wiley y Valtonen, dos piezas necesarias en un puzzle rojinegro que empieza a encajar y funcionar #fyp #foryou #foryoupage #fypシ #viral #parati #baloncesto #basketball #deportesentiktok #basketball🏀 #noticiastiktok #covirangranada #ACB ♬ Don't Play - Gliterott & Slip.stream

Las incorporaciones de Wiley y Valtonen no solo son positivas a nivel individual, también lo son en relación a sus compañeros. El cambio de posición de David Kramer, motivada por la llegada de Wiley, ha hecho que el alemán firme una de sus mejores actuaciones, sobre todo, a nivel de liderazgo. El campeón del mundo se marchó con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para 11 de valoración y con la sensación de que el vestuario tiene a un líder emergente sobre el parqué.

Tras unas semanas marcadas por las continuas salidas y cambios de cromos, el roster de Covirán Granada poco tiene que ver con el que empezó la temporada. Ya no están Yiftach Ziv, Artur Konontsuk, Evaldas Kairys ni Joe Thomasson. En su lugar, Jonathan Rousselle, Jacob Wiley, Malik Dime y Elias Valtonen, la fiel representación de que los cambios y los ajustes son necesarios y todo un regalo si la elección del reemplazo se hace correctamente. El Covirán Granada es diferente, tiene más físico, más energía y, sobre todo, la convicción de que puede lograr el objetivo de la permanencia. Todavía falta una pieza más de un puzzle casi completo que ya muestra de lo que es capaz.