Windows 11 ya está aquí: fecha de salida, novedades y todo lo que se sabe del nuevo sistema operativo

A pesar de que Microsoft anunció en 2015 que Windows 10 sería definitivo, el paso al '11' se producirá el próximo jueves 24 de junio

empresario-trabajador-ordenador
Windows 11 llegará el próximo 24 de junio | Foto: Archivo
Juan Carlos Polo Villanueva
0

El 29 de julio de 2015 se lanzaba la versión de Windows más reciente a día de hoy: Windows 10. Fue entonces cuando Microsoft anunció que no lanzaría más sistemas operativos.

Lo cierto es que el pasado mes de mayo, una máxima responsable de Microsoft confirmó que llegaría la actualización más importante de la década. Pasados unos días se supo mediante una filtración de contenido que esta ‘actualización’ sería Windows 11.

Alguna de las novedades que trae el nuevo sistema operativo son las siguientes:

  • Nuevo estilo de fuente predeterminada. Windows realizó hace unos meses una encuesta a sus usuarios preguntando sobre una nueva fuente para Office tras más de 15 años usando ‘Calibri’. Ahora se sabe que el estilo de letra cambiará por completo con la llegada de Windows 11.
  • Nuevos colores en los iconos de las carpetas. Las conocidas carpetas amarillas dejarán de existir tal y como se conocen. A partir de ahora, Windows 11 traerá carpetas de varios colores y con un formato vertical.
  • Desaparecen por completo los iconos de Windows 95 y XP. Aunque les duela a los usuarios más veteranos, los iconos más antiguos y desfasados desaparecerán con esta actualización.
  • Algunas aplicaciones como el Bloc de notas o accesos como Ajustes tendrán iconos diferentes.

Novedades más destacadas

Las novedades estéticas que los usuarios notarán más claramente en Windows 11 son:

  • Nuevos bordes redondeados. Con esta actualización del sistema operativo vendrán de vuelta los bordes redondos en las pestañas, pero con alguna mejora. De esta forma la interfaz dejará de ser plana y cuadrada.
  • Mejoras en la función táctil. Los dispositivos con función táctil verán mejorada su experiencia de uso con un nuevo teclado en pantalla, un mejor acceso a los emojis, así como un nuevo explorador de archivos mucho menos denso.
  • Nueva tienda. Windows 11 traerá una nueva interfaz en su tienda. Microsoft Store abrirá sus puertas a todos los juegos y programas, incluso a los más antiguos.
  • Nuevas animaciones y sonido de arranque. Al contrario que en su versión anterior, Windows 11 traerá consigo un nuevo sonido al iniciar el equipo. En el siguiente tweet se aprecia este sonido:

  • Barra de tareas. La barra de tareas pasará a estar más simplificada y los iconos se situarán en el centro. De esta forma dejan de estar centrados a la izquierda, aunque iconos como el de Windows seguirán situados en la esquina inferior izquierda.

Recordemos que toda esta información sobre Windows 11 se basa en filtraciones de los usuarios a través de las redes, por lo que algunas de estas mejoras podrían no ser finalmente implementadas e incluso podrían llegar alguna más aún no conocidas. Se espera que la actualización sea gratuita para los usuarios de Windows 7 en adelante y que el próximo jueves 24 de junio, fecha de salida, se despejen todas estas dudas.