Pablo Pin ya tiene al sustituto de Alex Renfroe. El Covirán Granada ha confirmado este miércoles la incorporación de Yiftah Ziv a la disciplina rojinegra, convirtiéndose así en el quinto fichaje que la entidad granadina realiza este verano. El jugador, de 28 años y 191 centímetros, ocupa la posición de base, aunque también puede actuar de dos, aportando así la posibilidad de rotar en ambos puestos con Lluís Costa y Christian Díaz, quienes también desarrollan su juego entre los puestos de '1' y '2'.
El israelí es una apuesta segura tanto en anotación como a nivel defensivo al tratarse de un jugador con una gran potencia física y que no escatima en esfuerzos a la hora de defender. Yiftah Ziv proviene del Maccabi Tel-Aviv, equipo de Euroliga, competición en la que el base no ha podido disfrutar de minutos, reservado para la competición doméstica. El base cuenta con siete años de experiencia en la liga israelí, los dos últimos en el Maccabi y en equipos como el Hapoel Gilbao Galil. Además, Ziv es internacional con la selección de Israel.
El base ha promediado esta pasada campaña 7,3 puntos y 3,7 asistencias, además de un relevante 38,2% de acierto desde el triple, por lo que se convierte en un arma más de anotación para el Covirán Granada de cara a esta segunda temporada en la ACB, faceta que cojeó por momentos el pasado curso.
Su fichaje hace que el conjunto rojinegro tenga prácticamente completa su plantilla para la temporada que arrancará en septiembre. Pablo Pin ya dispone de nueve jugadores confirmados entre los que se encuentran Lluís Costa y Pere Tomás, que contaban con contrato, los renovados Christian Díaz, Joe Thomasson y Cristiano Felicio y los recién llegados Germán Martínez, Evaldas Kairys, Kwan Cheatham y David Kramer. El único fleco por completar estaría en el juego interior donde Covirán Granada deberá buscar un refuerzo más que acompañe a Felicio.
Antes de unirse al Maccabi Tel Aviv en 2021, Ziv vistió las camisetas de otros equipos como Maccabi Haifa, Bnei Herzliya, Maccabi Ashdod, Ironi Nahariya y Hapoel Gilboa Galil Elyon. Además, desde 2017, es internacional con la selección de Israel.
El israelí es un base de 28 años que termina contrato con el Maccabi Tel Aviv. Su altura (1.91m) y su fortaleza física, sumado a su coraje, le dan un plus como jugador. Yiftach Ziv es un base de corte clásico, cuyo objetivo es dictaminar el ritmo de juego de su equipo en el partido y que no reserva fuerzas a la hora de defender, mostrando gran polivalencia para cubrir distintas posiciones atrás.
Si bien no ha tenido apenas oportunidades y minutos en Euroliga, su rol en el equipo macabeo ha sido el de aportar en la competición doméstica, donde suma siete años de experiencia y ha promediado 17.6 minutos sobre la pista, firmando 7.3 puntos y 3.7 asistencias, con un más que interesante 38.2% de acierto en triples, una faceta que ha mejorado exponencialmente. Su gran etapa en el Hapoel Gilboa-Galil le valió para firmar con Maccabi.
Esta sería la primera experiencia de Ziv fuera de su país natal, pues comenzó su carrera de profesional en Kiryat Ata en 2013 y, desde entonces, ha pasado por Maccabi Haifa, Bnei Herzliya, Maccabi Ashdod, el Nahariya y los propios Gilboa-Galil y Maccabi. El base tiene buena experiencia en la selección nacional de Israel y recibió su primera convocatoria a la plantilla absoluta en 2016, habiendo jugado previamente para las selecciones juvenil y sub-20.
Ziv tiene 28 años y mide 1,91. Antes de llegar al cuadro macabeo, donde ha estado las dos últimas temporadas, pasó dos en el Hapoel Galil Gilboa, donde fue uno de los jugadores más destacados de la liga israelí.