Yolanda Díaz promete hacer "todo lo posible" para que el hijo de Juana Rivas no tenga que regresar con su padre

La representación legal de la madre ha pedido a la Fiscalía medidas de protección internacional para el menor

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Diaz, en la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Granada | Foto: ANTONIO.L.JUAREZ
La ministra de Trabajo en una visita a Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para que el hijo de Juana Rivas no tenga que regresar con su padre.

"Un maltratador nunca será un buen padre. Desde el Gobierno de España estamos al lado de Juana Rivas y sus dos hijos. Vamos a hacer todo lo posible para que Daniel no tenga que regresar a un clima de violencia", ha señalado Díaz en un mensaje en la red social X.

Por su parte, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se ha mostrado "preocupada" por la seguridad del hijo de Juana Rivas. "He escuchado a Daniel, hijo de Juana Rivas, decir que muchas veces piensa que se va a morir. Estamos preocupadas por su seguridad. Su testimonio es desgarrador. Yo le creo", ha asegurado en la misma red social. Asimismo, Rego ha dicho que desde el departamento que dirige están "en estrecho contacto" con la representación legal de la familia de Juana Rivas y sus hijos para hacer "todo" lo que está a su alcance "para asegurar el derecho de Daniel a ser escuchado y protegido".

"Es importante que todos los poderes públicos apoyen y hagan efectivo el derecho de las niñas y los niños a ser escuchados, tal como prescriben la Ley de Protección del Menor y la LOPIVI", ha subrayado la ministra.

La representación legal de Juana Rivas, condenada a prisión por la sustracción de sus dos hijos menores en el verano de 2017 y objeto de un indulto parcial por parte del Gobierno de España, ha pedido este martes en la Fiscalía Provincial medidas de protección internacional para su hijo menor, a fin de que no vuelva con su padre tras el periodo de vacaciones navideñas en España.

Lo ha hecho después de que el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Granada se haya inhibido en favor del de Violencia sobre la Mujer número 2, donde hay un procedimiento judicial abierto a raíz de una demanda de violencia de género presentada por la madre de Maracena contra el progenitor, el italiano Francesco Arcuri, al solicitarle medidas cautelares para que el menor no viaje.







Se el primero en comentar

Deja un comentario