Yolanda Fernández, primera mujer alcaldesa de Atarfe en virtud de un acuerdo entre PSOE e IU
La edil socialista ha asegurado tras la investidura que "es un honor vivir en primera persona este momento"
La socialista Yolanda Fernández ha tomado posesión como primera mujer alcaldesa de la historia de Atarfe, un municipio que "es ya es una ciudad", por lo que ha adelantado que durante este mandato, en que gobernará con IU Para la Gente, dará respuesta a las expectativas y las inquietudes que tiene la población atarfeña en este sentido.
Tras ser investida como alcaldesa en el pleno extraordinario y arropada por numerosos asistentes, Yolanda Fernández se ha dirigido a la corporación municipal para felicitar a sus miembros y a quienes formaron parte de la anterior y dar las gracias a todas las personas que le han brindado su confianza para ostentar esta responsabilidad los próximos cuatro años.
"Es un honor vivir en primera persona este momento, ser la primera mujer alcaldesa y recibir tanto cariño", ha asegurado, según ha informado el Ayuntamiento de Atarfe en una nota, para añadir que asume el bastón de mando con "el privilegio que supone servir de manera permanente a los vecinos y hacerlo junto a extraordinarios concejales y concejalas que tendrán las puertas abiertas para construir juntos un futuro de progreso".
El PSOE sigue gobernando en este municipio metropolitano de Granada en virtud de un acuerdo de mandato firmado entre PSOE e IU Para la Gente al objeto de "constituir un gobierno comprometido en la lucha contra la desigualdad social y enfocado en la sostenibilidad".
El pasado 28 de mayo, las urnas dejaron en Atarfe un resultado de siete ediles para el PSOE por seis del PP, dos de IU Para la Gente y dos de Vox. La mayoría absoluta de la corporación local que se ha constituido este sábado se sitúa en los nueve ediles, justo los que suman los socialistas y los ediles de la coalición de izquierdas con este acuerdo, que han calificado de "histórico".
Según han afirmado PSOE e IU en una nota de prensa, los vecinos "expresaron su deseo de contar con un gobierno Municipal progresista de izquierdas para transformar" el municipio, cuyo alcalde en funciones es todavía el socialista Pedro Martínez.
"El acuerdo busca garantizar que los beneficios del desarrollo y la modernización lleguen a todos los vecinos y vecinas de Atarfe, sin importar su ubicación o condición económica y social", han agregado incidiendo en que impulsarán el desarrollo sostenible y el bienestar de todos los habitantes.