Zapatero augura una etapa de "victorias" con Montero

El expresidente recuerda que estuvo "en Armilla en 2002 y fui directo a la Moncloa, Montero saldrá de aquí directa a San Telmo"

fotonoticia_20250222142937_1920
José Luis Rodríguez Zapatero junto a María Jesús Montero en el Congreso Regional del PSOE en Granada | Foto: EP
Europa Press
0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado convencido este sábado de que el PSOE-A abrirá una nueva "etapa de éxito y victorias" de la mano de María Jesús Montero como secretaria general, ha pedido "unidad" a la militancia para "arrimar el hombro" y ha reivindicado la labor desarrollada al frente de la Junta por los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "dos personas muy decentes y honestas, que lo fueron, que lo son y que así lo reconocemos y proclamamos".

Zapatero ha trasladado este mensaje durante su intervención en la inauguración del XV Congreso del PSOE-A en en la Feria de Muestras de Armilla, donde ha recordado que ya protagonizó un mitin en 2002 tras el que fue "directo a la Moncloa" y ahora está convencido de que "Montero saldrá de aquí directa otra vez al Palacio de San Telmo", sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Acto seguido, el también exsecretario general del PSOE ha tenido palabras de agradecimiento para Juan Espadas en su despedida del liderazgo regional del partido. "Has estado estos años aguantando, trabajando para dar un paso adelante. Esto es lo que hace grande al PSOE", le ha trasladado al ya exsecretario general entre los aplausos del plenario.

También ha reconocido la labor desempeñada por expresidentes de la Junta como Manuel Chaves y José Antonio Griñán --ausente del congreso-- después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulase las sentencias por las que fueron condenados por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. "Quiero dar un gran abrazo a Manolo Chaves y mandarle un abrazo muy grande a Pepe Griñán. Hoy sabemos lo que sabíamos, son dos personas muy decentes y muy honestas, que lo fueron, que lo son, y que así lo reconocemos y proclamamos", ha afirmado entre aplausos del auditorio.

Y no se ha olvidado de otros dos expresidentes de la Junta: Rafael Escuredo, propuesto por Montero como presidente de honor del PSOE-A, y del que ha valorado que "ha sido siempre leal y siempre ayudando"; y Susana Díaz, a la que ha trasladado un "beso muy grande por tu tarea". "Este es el partido que reconoce, se reencuentra y se quiere, y eso a los ciudadanos y a nuestros votantes les llena de tranquilidad y confianza", ha trasladado a los delegados del XV Congreso Regional.

Zapatero ha defendido la necesidad de "arrimar el hombro siempre" en el PSOE, "sabiendo que la ciudadanía tiene rayos X y sabe cuando estamos trabajando en equipo y cuando ponemos el interés general por encima de cualquier otro". Y ha cerrado su intervención con una cerrada defensa del líderazgo de María Jesús Montero, a la que ha definido como "todo liderazgo, fuerza, capacidad de trabajo, entrega y lealtad al partido y a Andalucía".







Se el primero en comentar

Deja un comentario