Zaragoza llegará al Palacio con opciones de Copa, pero sin depender de sí mismo

La derrota ante BAXI Manresa deja a los maños con la obligación de vencer al Covirán y mirar de reojo al Barcelona y a su último rival

RS607930_J10 MBA-CAZ Firmar acb Photo - Dani Catalan_02
Casademont Zaragoza necesita ganar en el Palacio para intentar colarse en la Copa | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Si de por sí vencer a Casademont Zaragoza puede ser complicado, hacerlo sabiendo que los maños se dejarán la vida por entrar a la Copa del Rey lo dificulta aun más. Los resultados de la Jornada 16 de la ACB no han beneficiado al Covirán Granada, ni por cómo ha quedado la clasificación, ni por lo que implica para su próximo rival.

La derrota de los de Porfirio Fisac este pasado fin de semana ante BAXI Manresa los deja a una posición adversa de cara a su acceso a la Copa del Rey, eso sí, nada imposible. De hecho cuenta con opciones muy reales de acceder al Torneo del KO, pero ya no depende de sí mismo.

La victoria es la opción más importante para Zaragoza para conseguir el último billete a Gran Canaria. Su presencia en la Copa del Rey será efectiva si, contando con la victoria ante el Covirán Granada, pierde el Barcelona en su duelo ante Surne Bilbao Basket en el Palau. También podría entrar si vence y, aunque los culés también cosechen el triunfo, les remonten el average de -21.

Si el Barcelona mantiene su distancia en puntos con los zaragozanos, pero BAXI Manresa pierde y los adelantan por la diferencia de puntos también podrían acceder al Torneo del KO. Sus opciones también pasan incluso si pierden, aunque pueden ser más complicadas. En caso de derrota, Casademont Zaragoza debe esperar que el Barcelona también caiga en su partido de la Jornada 17, eso sí, deberán remontarle el average y que no sean superados en la tabla por Baskonia o UCAM Murcia que deberían ganar sus partidos ante Breogán y Leyma Coruña, respectivamente, así como mejorar su diferencial de puntos.

Los de Fisac quedarán fuera de la Copa si pierden ante Covirán Granada y el Barcelona gana o, incluso perdiendo mantienen su diferencia de average. Tampoco entrarán si, aun superando al Barcelona, ganan y les superan Baskonia o Murcia. Por último, si gana a los rojinegro, pero los culés también vencen y mantienen su average o bien si Manresa gana o pierde, pero los maños no los adelantan en la diferencia de puntos también se quedarán sin el último billete a Gran Canaria.







Se el primero en comentar

Deja un comentario