La zona baja se refuerza planteando un final de temporada ajustado

Además del Covirán, equipos como Girona, Palencia, Obradoiro y Breogán han incorporado a varios jugadores a sus filas para conseguir el objetivo de la permanencia

FCBG_WILEY_009
Jacob Wiley en su primer entrenamiento con el Covirán Granada | Foto: Fundación CB Granada
Ainoa Morano
0

La cuenta atrás para el regreso de la ACB ya está en marcha y los equipos de la zona baja se afanan por reforzar sus plantillas de cara al final de la temporada. Si se mira los roster de los equipos al principio de la campaña y cómo se encuentran actualmente se puede observar como gran parte de las plantillas ha variado con el paso de las jornadas. Lesiones, salidas, llegadas... la reestructuración de los equipos está más latente que nunca, especialmente entre los clubes que buscan seguir un año más en la Liga Endesa.

El Covirán Granada ya cuenta con Jacob Wiley en sus filas, un esperado y deseado refuerzo que se ha demorado más de lo deseado, pero que llega justo a tiempo para la reanudación de la competición. El ala-pívot estadounidense con pasaporte de Macedonia del Norte ya está entrenando con el equipo y, seguramente, debutará el próximo sábado 2 de marzo ante Lenovo Tenerife en el partido correspondiente a la jornada 23 de la ACB. Con Wiley empezando a entrar en dinámica, el Covirán Granada sigue buscando el reemplazo de Joe Thomasson, un último fichaje que también se demora más de lo esperado y que queda en duda si llegará antes del primer partido de la recta final de la temporada. Mientras tanto, los rivales directos de los rojinegros por la permanencia también apuntalan sus plantillas.

El Río Breogán incorporó a sus filas justo antes del parón a Rob Gray, base/escolta americano que jugó en el Tofas Bursa en la temporada 22/23 y que procede del Prometey ucraniano donde ha promediado 12,9 puntos, 2,5 rebotes y 2,6 asistencias en Liga, y 6,8 puntos y 1,6 asistencias en la Eurocopa. En los últimos días, los del Veljko Mrsic también se han desprendido de Albert Ventura que contaba con un contrato vinculado a la BCL.

@granadadigital 🏀La zona baja de la ACB se refuerza para conseguir la permanencia #foryou #fyp #fypシ #foryoupage #actualidad #viral #parati #deportesentiktok #baloncesto #basketball #covirangranada #ACB ♬ Trap music that suits the city at night(839720) - Chill Soul Labo

Por su parte, Bàsket Girona ha realizado en los últimos días dos nuevas incorporaciones. Fotis Katsikaris contará en esta recta final de temporada con la ayuda de Khem Birch y Kenny Chery. El primero de ellos ocupa la posición de pívot y llega procedente de los San Antonio Spurs. El segundo, ocupa la posición de base, cuenta con experiencia en la ACB al haber vestido las camisetas de Betis, Gipuzkoa, Gran Canaria y Joventut de Badalona y llega a Girona tras disputar su última temporada en la liga turca, con el Aliaga Petkim Spor. Además, Básquet Girona ha anunciado en las últimas horas la incorporación de Michael Caicedo. Al igual que ocurriese la pasada temporada con el Covirán Granada, el Barcelona ha decidido ceder a la joya de su cantera una vez se ha recuperado de su lesión que lo ha tenido apartado de las pistas los últimos meses.

Zunder Palencia también ha realizado cambios en su roster, una incorporación que seguro muchos esperaban ver vestido de rojinegros. Tras varios días en los que se especuló con el fichaje de Jaylen Hands por el Covirán Granada, fue finalmente el recién ascendido a la ACB quien se hizo con los servicios del exterior estadounidense de 1,91 de altura y 25 años procedente del Peristeri griego.

Por último, Monbos Obradoiro. El conjunto gallego ha realizado las incorporaciones que tantas semanas llevaba su afición pidiendo con los fichajes de Janis Timma y Janis Strelnieks. Los de Moncho Fernández ven reforzada la posición de ala-pívot con la llegada de Timma, procedente del Darussafaka, y el puesto de base con la incorporación de Strelnieks. El base letón procede del Givova Scafati italiano, octavo clasificado de la Lega A, donde ha disputado nueve encuentros, en los que, en casi 21 minutos por partido de media, consiguió firmar 10,7 puntos y 3 asistencias de media.

A excepción de Obradoiro y Girona, el Covirán Granada aun tiene que medirse a Río Breogán y Zunder Palencia, dos duelos directos por la permanencia que poco o nada tendrán que ver con los de la primera vuelta, especialmente por los jugadores que pisarán la pista.