La zona baja de la tabla toca a la puerta del Covirán Granada

Las siete derrotas consecutivas de los rojinegros han hecho que equipos como Murcia y Obradoiro lo superen en la clasificación y que Girona iguale su balance

Coviran Granada Real Betis
Lluís Costa durante el encuentro disputado en el Palacio ante el Betis | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Solo faltan dos jornadas para que finalice la primera vuelta de la ACB y la posición de Covirán Granada en la clasificación comienza a ser peligrosa. La mala racha por la que atraviesa el conjunto rojinegro con siete derrotas consecutivas los ha llevado, en apenas mes y medio, a pasar del séptimo peldaño de la tabla al décimo cuarto. Por suerte, las cinco victorias cosechadas hasta la octava jornada, semana en la que se venció a Río Breogán en el Palacio, han permitido que los granadinos se mantengan relativamente tranquilos respecto a sus rivales por la permanencia. Aun así, la distancia con estos equipos ya es mínima.

Analizando desde la octava a la décimo quinta jornada, UCAM Murcia y Monbus Obradoiro son los únicos conjuntos que han conseguido descolgarse, por ahora, de la batalla en la zona baja. Los murcianos, que a finales de noviembre se encontraban con peor balance que Covirán Granada, han sumado tres victorias y cinco derrotas en estas nueve semanas de competición, mientras que el plantel gallego ha logrado cinco triunfos y solo ha perdido tres encuentros. Un balance de 7-8 respectivamente que los posiciona a ambos por delante de los rojinegros. Las cinco victorias de los de Pablo Pin vuelven a ser de gran ayuda pues tan solo dos triunfos los que los distancian de Murcia y Obradoiro.

La parte negativa para los granadinos llega de la mano de Girona y Zaragoza. Los de Aito G. Reneses que tan solo contaban con dos triunfos en la octava jornada de la Liga Endesa ya han igualado a Covirán Granada, por lo que el enfrentamiento entre recién ascendidos del próximo 21 de enero, que marcará el final de la primera vuelta, se antoja vital para dar un paso adelante en la lucha por la permanencia.

En el caso de los maños, los de Fisac han sumado tres triunfos durante este periodo, todas ellas ante rivales de su liga (Betis, Covirán y Manresa). Casademont Zaragoza se sitúa tan solo un peldaño por debajo de los rojinegros y a solo una victoria para igualar su balance, por lo tanto, un rival más al que echarle el ojo en las próximas semanas.

Por suerte para los granadinos, las posiciones de descenso aun quedan relativamente lejos. Fuenlabrada, que acumula peor racha con ocho derrotas consecutivas, Betis y Manresa ocupan los tres últimos puestos de la clasificación con un balance de tres victorias y dos derrotas. Dos triunfos separan a Covirán Granada de la zona de peligro, por lo que volver a ganar lo antes posible será vital para evitar futuros sustos.

Clasificación de la Liga Endesa en la Jornada 15 | Foto: ACB Photo

Dos jornadas de locura para acabar la primera vuelta

Este fin de semana se vivirán encuentros que tendrán a todos los aficionados al baloncesto sin moverse del sofá. El Covirán Granada recibirá en el Palacio y por primera vez en su historia al Real Madrid este domingo a partir de las 12:30 horas en un duelo en el que se espera el primer lleno de la temporada. Fijándose en los combatientes por la permanencia los encuentros serán: Girona-Bilbao; Gran Canaria-Fuenlabrada; Betis-Obradoiro; Valencia-Manresa y Murcia-Barcelona. Dejando las sorpresas a un lado, lo más lógico es que Fuenlabrada, Betis y Manresa cayesen ante sus respectivos rivales, un posible resultado que mantendría a Covirán Granada lejos de la zona de peligro.

En la última jornada de la primera vuelta, los rojinegros repetirán como locales para recibir al Girona de Marc Gasol, un encuentro señalado en rojo en el calendario granadino y que debería significar el punto y final de la, ya demasiado prolongada, mala racha. En el resto de partidos, los choques serán: Fuenlabrada-Murcia; Manresa-Unicaja; Tenerife-Betis; Obradoiro-Baskonia y Valencia-Zaragoza.