La zona Norte termina el fin de semana con un nuevo corte de luz
Los vecinos han grabado varios vídeos para denunciar las pésimas circunstancias que deben afrontar
La zona Norte vuelve a vivir este domingo su particular día de la marmota. Los vecinos de la calle Julio Moreno Dávila han sufrido esta tarde un nuevo corte de luz, que se suma a la notable sucesión de las últimas semanas. Los ciudadanos afectados han decidido grabar algunos vídeos para ilustrar el drama que viven cada vez que el suministro se marcha.
En una de las secuencias publicada en redes sociales, una mujer denuncia con angustia que a las 19:30 de la tarde está obligada a tener a su padre en el coche porque hace dos meses sufrió un infarto y actualmente es una persona electrodependiente. "Esto es una vergüenza y quiero que lo vean", ha expresado la ciudadana, que ha empleado términos como "impotencia" para referirse a una situación que nunca acaba.
Para esta vecina bajar la escalera sin luz es una actividad de alto riesgo. Muchas se han caído y otras ni lo intentan, quedando recluidas en sus casas.
Pasa en #Granada debido a los cortes de luz de @EndesaClientes #VivirSinLuz@granadadigital @ideal_granada @IndeGranada pic.twitter.com/tKKEHMalIt— APDHA Granada (@APDHAGRANADA) February 20, 2022
Una de las principales quejas del vecindario es que Endesa, la empresa responsable de garantizar el suministro de electricidad, es la principal patrocinadora de la Copa del Rey, el evento que ha copado la capital en los últimos días. Es una contrariedad que estas personas no puedan siquiera disfrutar de la competición por televisión porque la compañía no cubre las prestaciones.
Otra residente de la calle ha mostrado el gran reto que supone bajar las escaleras de su edificio sin luz, con el riesgo que ello conlleva. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha denunciado en redes estas circunstancias y ha recordado que algunas personas ya han sufrido caídas por las escaleras, por lo que otras quedan recluidas en casa por miedo a que les suceda lo mismo. El corte vuelve además a producirse en horas críticas en las que el frío aprieta tras la marcha del sol. Una más. Suma y sigue. La zona Norte continúa a oscuras en su pesadilla.